Algunos números

He estado echando un vistazo a las estadísticas de acceso al blog, y es oportuno compartir con ustedes algunos datos, más que nada por eso de la curiosidad.

Este año llevamos un promedio de unos 850 usuarios al mes.

En la medida en que google sepa de lo que habla, hay algo más de hombres que de mujeres (54% frente a 46%) y la audiencia es mayoritariamente joven (el 61% tiene entre los 18 y los 34 años)

Nuestra audiencia viene de 106 países, y los primeros de la lista son:

  1. España: 66%
  2. México: 5%
  3. Francia 4%
  4. Argentina 4%
  5. Estados Unidos 3%

Es muy sorprendente la presencia de Francia en el tercer lugar. Parece que hay mucho interés por los libros de fotografía por allí, y no les preocupa el idioma (o son muy amigos del google translate…). México está muy arriba, pero es que son 120 millones de habitantes. Argentina tiene 41 millones de habitantes y, si se consideraran visitas por habitante, estarían por encima de México y de Francia. Claro que con esa medida de usuarios por habitante Chile superaría, por poco, a Argentina.

Libros más vistos:

  1. Nobuyoshi Araki, Obscenities
  2. Julián Barón, Dossier Humint
  3. Duane Michals, Take One and See Mt. Fujiyama
  4. Masahisa Fukase, Karasu
  5. Ava Vargas, La Casa de Cita: Mexican Photographs From the Belle Epoque
  6. Davide Baldrati, Io sono Rummenigge
  7. Masahisa Fukase, Yohko
  8. David Jiménez, Infinito
  9. documentation céline duval, tous ne deviendront pas artiste
  10. Terry Richardson, Catálogo Sisley de la colección de invierno de 2001

Las obscenidades de Araki ganan por goleada, con tres veces más visitas que el siguiente en la lista, Julián Barón. No sé por qué me da en la nariz que el contenido sexual de Araki, Michals y el libro de Ava Vargas tiene bastante tirón. La popularidad del libro de Julián Barón es realmente desconcertante.

De las redes sociales gana facebook por goleada. El 79% de las visitas desde redes sociales viene de facebook, frente al 12% de twitter.

Y poco más que comentar. Sigan disfrutando de su verano (en el hemisferio norte) o de su invierno (en el sur).