Octava tertulia de libros de fotografía en Madrid: la intimidad

Octava tertulia de libros de fotografía en Madrid: la intimidad

 

Este mes os proponemos una sesión muy íntima con Iñaki Domingo, nos va a presentar su libro recién editado ‘mi madre’ en la cocina de Ana Zaragoza, el próximo miércoles 26 a las ocho de la tarde.

Ya me gustaría a mí tener una cocina así de grande, con su mesa de cocina, su patio de vecinos, su fresquera y todo, pero no cabemos muchos, así que esta vez tenemos que limitar el espacio a las primeras diez personas que nos escriban a nuestra dirección de correo photobookclubmadrid@hotmail.com a partir de la publicación de este mensaje. Escribid en el mensaje vuestro nombre y un número de teléfono por si hay bajas y podemos llamar al siguiente en la lista.

Después hablaremos de los libros que llevemos cada uno con el tema de la sesión que es ‘la intimidad’ disfrutando de la charla hasta que Ana amablemente decida echarnos.

El libro ya lo podéis encontrar en algunas librerías y además Iñaki llevará algunos ejemplares si queréis comprárselo a él directamente.Sólo hay 100, numerados y firmados, así que no lo dejéis pasar.

Os dejamos un texto del propio Iñaki:

«Cuando tenía 13 años, mi madre sufrió un derrame cerebral a causa de un accidente de coche. Desde aquél momento, mi vida dio un giro violento y mi adolescencia se esfumó instantáneamente.

Durante los nueve años que duró su enfermedad observé impotente cómo iba degenerando progresivamente, perdiendo capacidades y haciéndosele indispensable la ayuda de terceros.

A pesar de haber perdido su facultad para el habla, yo necesitaba seguir comunicándome con ella, y encontré en la fotografía un buen medio para acercarme a su propio universo. Comencé a fotografiar su rutina diaria, sus actos cotidianos, sus comidas, sus paseos, sus baños, sus descansos. Pero, más allá, sobre todo fotografiaba su mirada inquietante, intentando llegar al interior de su persona través de ella.

De estos años de convivencia con su enfermedad surge en mí la necesidad de realizar este proyecto, como medio para exteriorizar un cúmulo de sentimientos y reflexiones guardados por este tiempo; quizá en una búsqueda desesperada de respuestas a preguntas que no las tienen.»

Agradecemos de antemano a Iñaki Domingo por prestarse al experimento, a Ana Zaragoza por proponernos entrar en su cocina y a Olmo González por convencer a Iñaki para presentarnos su libro. Les podéis seguir en facebook, twitter y en sus webs:

Deja un comentario