El 28 de febrero cumplimos nuestro primer año de PhotoBook Club Madrid. Llevamos un año leyendo libros de fotografía con vosotros, en reuniones de todo tipo, hemos ido al Retiro, nos hemos metido en la cocina de Ana, en la Real Sociedad Fotográfica, en el taller de Siete de un golpe, en La Casa Encendida, la Casa del Lector, la casa de Fernando Maquieira…
Hemos estado realmente activos y ahora queremos celebrar este año de vida del PhotoBook Club Madrid con vosotros en BlankPaper con un pequeño reto que os queremos lanzar. Seáis fotógrafos o no queremos proponeros cambiar de bando por un momento, no ser lectores y pasar a ser creadores de libros de foto, ya sea con vuestras fotos, con las de otros, como os parezca.
Es muy fácil. Usando una fotocopiadora, o escaneando e imprimiendo, se puede hacer un cuadernillo ilustrado con hojas dobladas por la mitad. Si os sentís rumbosos hasta se puede encuadernar con unas grapas, un cordel o incluso cosiéndolo. No hay reglas, no hay limitaciones, el objetivo es disfrutar con el proceso de creación y compartirlo.
Tanto el tamaño, como el número de páginas, el contenido, la encuadernación (grapado, cosido, pegado…), etc. son completamente libres, pero en papel.
Calidad fotocopias o similar para poder manosear, no queremos tener que andar con cuidado para no mancharos el cuadernillo.
Hecho ex profeso para el día del cuadernillo, no nos traigáis un proyecto de fin de curso o similar.
Queremos que sea algo divertido, no importa que las fotos no sean propias, quizás algunos tenéis más alma de editor o maquetador.
Traed algo que podáis presentar en 5 minutos.
El resto de reglas nos las iremos inventando por el camino, según nos vayáis planteando vuestras dudas 🙂 Seguidnos en facebook para estar al día.